viernes, febrero 22, 2013

Los mareros y el resto de nosotros en Honduras



Los mareros son como perros salvajes. Algunos de nosotros somos como perros domesticados.

El perro salvaje cada día sale a pelear su alimento, a defender su territorio y conquistar nuevos. No tienen límites pueden ir donde quieran, no tienen horas, igual actúan de noche o de día.

El perro domesticado solo puede vivir de día, vive esperando que un perro salvaje no invada su preciado territorio de 300 varas cuadradas  y 150 metros cuadrados de construcción, detrás de muros y serpentina.

Para el perro salvaje todo es ganancia, cada violación, casa asalto, cada invasión de hogar, cada herida de bala que no lo mata.

Para el perro domesticado todo es sacrificio, todo es pérdida,  todo es dependencia esperando cada 15 y 30 de mes; desde que se va a dormir ya resiente tener que levantarse.

El perro salvaje vive en manada, el perro domesticado en familia.

El perro salvaje ataca, el perro domesticado teme.

El perro domesticado desea, el perro salvaje lo toma.

El perro domesticado solo quiere tener perritos, el perro salvaje quiere tener perras.

El perro salvaje causa daño y se le perdona si se arrepiente, al perro domesticado la iglesia le dice que sufra el agravio y perdone.

Qué se necesita para domesticar un perro salvaje?
Cómo se despabila a un perro domesticado?

domingo, febrero 10, 2013

Los gobiernos olanchanos en Honduras



Anoche me picó el mosquito de la política y amanecí pensando en cosas como…

Los gobiernos de los olanchanos tienen en común que les gusta la deuda, para regalarle dinero a la pobrería en forma de bonos: tecnológico, de transporte, de tercera edad, 10mil, 10mil urbano…

La deuda también les ayuda para aumentar el tamaño del gobierno, creando la chamba  y el clientelismo político, paracaidismo, etc.

Otra cosa en común es que les encanta la “tiradera”, no les pueden poner enfrente una cámara y un micrófono porque se les olvida que son mortales comunes y corriente, de carne y hueso que van al baño a mear y cagar como el resto de nosotros… 

Se pelean con todos por cualquier cosas y prometen de todo… que nombre elegirá el Sr. PP Lobo para cumplir esa promesa que hizo?

En este gobierno, pregunta: Cómo se compara la influencia de los meros tatascanes del Partido Nacional, Rafael Callejas y Ricardo Maduro con la que se percibe que tienen los Sres. Marvin Ponce y Cesar Ham?

Creo que no hay comparación, es obvio el peso político de estos últimos, y lo digo por el tema de las exoneraciones. Los obreros, campesinos y muchos otros tienen años exigiéndolo. 

Es famoso el caso de Industrias Turísticas, Grupo INTUR. Qué tiene de turístico el pollo frito, las donas y las hamburguesas? Bueno, este año por fin se toca el tema y no crea que sea coincidencia que Ponce y Ham sean parte del poder.