domingo, febrero 10, 2013

Los gobiernos olanchanos en Honduras



Anoche me picó el mosquito de la política y amanecí pensando en cosas como…

Los gobiernos de los olanchanos tienen en común que les gusta la deuda, para regalarle dinero a la pobrería en forma de bonos: tecnológico, de transporte, de tercera edad, 10mil, 10mil urbano…

La deuda también les ayuda para aumentar el tamaño del gobierno, creando la chamba  y el clientelismo político, paracaidismo, etc.

Otra cosa en común es que les encanta la “tiradera”, no les pueden poner enfrente una cámara y un micrófono porque se les olvida que son mortales comunes y corriente, de carne y hueso que van al baño a mear y cagar como el resto de nosotros… 

Se pelean con todos por cualquier cosas y prometen de todo… que nombre elegirá el Sr. PP Lobo para cumplir esa promesa que hizo?

En este gobierno, pregunta: Cómo se compara la influencia de los meros tatascanes del Partido Nacional, Rafael Callejas y Ricardo Maduro con la que se percibe que tienen los Sres. Marvin Ponce y Cesar Ham?

Creo que no hay comparación, es obvio el peso político de estos últimos, y lo digo por el tema de las exoneraciones. Los obreros, campesinos y muchos otros tienen años exigiéndolo. 

Es famoso el caso de Industrias Turísticas, Grupo INTUR. Qué tiene de turístico el pollo frito, las donas y las hamburguesas? Bueno, este año por fin se toca el tema y no crea que sea coincidencia que Ponce y Ham sean parte del poder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios y sugerencias!